miércoles, 23 de marzo de 2011

CUATRO PEDIDOS URGENTES EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Los concejales del Frente Progresista Cívico y Social elaboraron proyectos relacionados con diferentes problemáticas de los vecinos de la ciudad.

Las iniciativas responden a pedidos de vecinos preocupados por la proliferación de basurales en la ciudad, seguridad vial para menores en cercanías de su escuela, escurrimiento de agua luego de lluvias, y reparación de una alcantarilla.

De esta manera los concejales María del Carmen Cavalieri y José maría Perren, trasladaron a las autoridades municipales las inquietudes de los vecinos, proponiendo soluciones inmediatas para cada uno de los planteos realizados.


BASURAL EN RUTA 2 Y REPÚBLICA DE CUBA

A través de una minuta de comunicación, se le solicitó al ejecutivo municipal que “tome las medidas necesarias para erradicar el mini basural que se generó en el canal de desagüe de la Ruta 2 y la intersección con calle República de Cuba”; al tiempo que se pide información y notificación a los vecinos sobre los horarios re recolección de residuos en ese barrio.


SEGURIDAD VIAL CERCA DEL COLEGIO SAN JOSÉ

Por otra parte, Cavalieri y Perren presentaron un proyecto de ordenanza en el que exige la instalación de semáforos en la intersección de las calles Silvestre Begnis e Islas Malvinas. “También exigimos que se tenga en cuenta la circulación de peatones y la necesidad de su debida señalización”, agregaron.

“Los vecinos que habitan en la zona de calle Silvestre Begnis y las intersecciones con Islas Malvinas, como también Julio A Roca, reclaman mayor seguridad al observar el paso a gran velocidad de los vehículos”, argumentaron desde el bloque; y subrayaron que la medida busca “resguardar la integridad de los peatones, sobre todo los niños que necesitan cruzar la ruta para asistir a la escuela”.


ESCURRIMIENTO DE AGUA EN CALLES EDUARDO MIRAGAYA Y RUTA 2

Del mismo modo se solicitó al ejecutivo que “proceda a tomar las medidas necesarias para asegurar el escurrimiento del agua de la calle Eduardo Miragaya entre Ruta 2 y Llambi Campbell”. Los ediles fundamentaron el pedido en “la necesidad de lograr un normal escurrimiento del agua después de las lluvias ya que el mencionado trayecto se encuentra con una altura inferior a las dos calles aledañas y con lluvias de escasa magnitud el agua se acumula produciéndose anegamientos de larga duración, estando latente la posibilidad de ingreso de agua a las viviendas”.


ALCANTARILLA SOBRE CALLES JULIO A ROCA Y BRIGADIER LÓPEZ

Por último, los concejales plantearon la necesidad de reparación de una alcantarilla sobre calle Julio A Roca y Brigadier Estanislao López; y fundamentaron el pedido en “la necesidad de evitar daños y accidentes”

“Es necesario resaltar además que las alcantarilla que se menciona es paso de calles pasillo, por lo tanto el riesgo no es sólo para los vehículos sino también para los peatones que tienen esas únicas vías los días de lluvia, que además tiene la dificultad de una deficiente iluminación”, destacaron.

No hay comentarios.: