jueves, 10 de marzo de 2011

EL GOBERNADOR INAUGURÓ DOS ESCUELAS EN VILLA MINETTI


El gobernador Hermes Binner, junto con la ministra de Educación, Élida Rasino, dejó inaugurado hoy el edificio de la Escuela Primaria Nº 748 “Fray Justo Santa María de Oro”, en Villa Minetti (Región 2 - departamento 9 de Julio), obra que demandó una inversión de 4.528.339,72 pesos.

Posteriormente, los funcionarios hicieron lo propio con las obras de la flamante Escuela Nº 1.389, en la misma localidad, que inició el ciclo lectivo por primera vez el pasado 28 de febrero con la asistencia de 350 niños y niñas.

“Para nosotros es una alegría abrir nuevos espacios educativos porque allí es donde se va desarrollando toda la educación formal, donde a través de los guardapolvos blancos nos hacemos iguales, todo un símbolo de lo que significa la educación primaria y pre-primaria en la construcción de nuestra igualdad”, expresó el gobernador.

En este sentido, Binner afirmó: “Estamos construyendo una provincia con igualdad de oportunidades para todos. Esto quiere decir que hoy no hay diferencias que antes existían para que niños y jóvenes se puedan educar en su espacio, en el lugar donde viven, con su cultura, su familia y sus amigos”.

“Este es un paso fundamental para llevar adelante ese proceso a partir del cual todos tengamos las mismas oportunidades, en este caso para la educación”, lo cual es posible “en tanto y en cuanto estén dadas las condiciones adecuadas para ello”.

De las actividades participaron también el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el presidente comunal de Villa Minetti, Fabio Blanco; el senador departamental, Hugo Terré; la secretaria de Educación, María Cristina Venturini; el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería, Norberto Tarragó; y los directores de las escuelas Nº 748 y 1.389, María Rosa Silva y Hugo Paniagua, respectivamente.

EL LEGADO DE SARMIENTO

“Este es uno de los momentos más interesantes, cálidos y hermosos que nos depara una gestión de gobierno, que es inaugurar una nueva escuela”, sostuvo la ministra Rasino.

La titular de la cartera educativa mencionó también que este “es un año muy especial por conmemorarse el bicentenario del natalicio de Sarmiento, cuya gesta educativa es necesario recordar”. En ese sentido, mencionó que el prócer “fundó un sistema educativo para toda la Nación que tenía como base la igualdad, pero también construyó en el imaginario social la idea del Estado-Nación, a través de la cual fuimos aprendiendo en la escuela a identificarnos con estos símbolos y a sentirnos partes de un «nosotros»”.

Rasino recordó, a su vez, que Sarmiento “formó maestros y para ello construyó hermosos edificios y fundó instituciones que son hoy las escuelas normales de formación de maestros de pensamiento libre, que se paran frente a la vida, frente al oficio y frente a los niños con dignidad”.

LAS OBRAS

El nuevo edificio de la Escuela Nº 748 consta de un hall de ingreso, área de gobierno (administración, vicedirección y dirección), baño, office, gabinete pedagógico, biblioteca, sala de informática, club de alumnos, ocho aulas comunes, comedor, economato, cocina, salón de usos múltiples (SUM), sanitario para varones y mujeres, sanitario para discapacitados, depósito, galerías y patio.

La institución cuenta con un plantel de 54 docentes y asisten 912 alumnos.

El proyecto, la dirección de obra y el equipamiento fueron provistos por el Ministerio de Educación de la provincia, en tanto que los fondos para financiar las obras corresponden al Plan Nacional “Más Escuelas”.

En tanto, las obras de la Escuela Nº 1389 fueron finalizadas con la intervención del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, que efectuó trabajos de pintura de la totalidad de los muros por razones preventivas. También se colocaron canaletas y caños de desagüe; pisos de ingreso, sanitarios para la dirección y aberturas en baños, así como el tendido de las conexiones eléctricas, el tablero de electricidad, luminarias y ventiladores de techo.

Los trabajos encarados anteriormente, en diferentes etapas, permitieron la construcción de 10 aulas, una sala de informática, una biblioteca y la totalidad del área administrativa y de gobierno.

No hay comentarios.: